Becas CONAHEC

Publicado: 2012-02-09 09:28:00
CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DEL CONAHEC
(SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2012)
INICIÓ A PARTIR DE 16 DE ENERO DEL AÑO EN CURSO.

Requisitos:

1.-Haber completado dos años de estudios de tiempo completo para el nivel Licenciatura o un año de estudios de Posgrado
2.- Permaneces inscrito en la UACH durante la estancia en la institución de destino.
3.- Promedio mínimo de 8.5 escala (0-10)
4.- Copia impresa del formulario electrónico de solicitud de participación debidamente firmada por el candidato.
5.- Copia de las calificaciones de los cursos que ha completado y la lista de los cursos en los que actualmente está inscrito el candidato, con promedio global de 8.5, (traducidos en el idioma de la institución de destino)
6.- Una lista de cursos programados por cada una de las instituciones, aprobada por el Director y Secretario Académico, registro de tiempo completo en la Universidad de destino.
7.- Una carta personalizada de postulación y recomendación emitida por el Director.
8.- Dominio del idioma de enseñanza de la institución de destino. Resultados del TOEFL para instituciones anglófonas.
9.- Satisfacer los requisitos específicos de la institución de destino.
10.- Copia del pasaporte mexicano, con vigencia posterior a los seis meses de la fecha de termino del periodo de intercambio.

Obligaciones de los estudiantes admitidos en el programa de intercambio:

1.-Pagar colegiatura y otras cuotas en la UACH quedando así exentos de dichos pagos en la institución de destino.
2.- Estudiar un semestre de tiempo completo en la universidad o institución de destino.
3.- Asumir gastos de transporte, legal estancia, seguro medico, de vida y contra accidentes en un periodo que comprenda desde su salida de Chihuahua hasta su regreso y que incluya periodos vacacionales, válido en el país de destino. Algunas instituciones ofrecen el seguro, por lo que deberá sujetarse a las políticas de la institución de destino. Deberá asumir los gastos de hospedaje, alimentación y además gastos inherentes al Programa de intercambio, así como de sus dependendientes cónyuge, hijos.)

Las universidades participantes en dicho programa son las siguientes:

Canadá
Grant Mac EwanUniversity
KwantlanPolytechnicUniversity
LangaraCollege
Mt. Royal College
SelkirkCollege
University of Manitoba
University of Regina

Estados Unidos
Eastern New MexicoUniversity
Lenoir-RhyneUniversity
MethodistUniversity
Troy University
University of New México
University of Wisconsin

Fuera de Norteamérica
HankukUniversity (Corea del Sur)
Pontificia Univ. Javeriana (Colombia)
ReykjavikUniversity (Corea del Sur)
Universidad de Almeria (España)
Universidad de La Salle (Colombia)
Univ. Nacional de Quilmes (Argentina)
Universidad del Norte (Colombia)
Universidad de Oviedo (España)
Universidad del País Vasco (España)
Universidad Politecnica de Valencia (España)
Universidad Rafael Landivar (Guatemala)
Universidad San Sebastián (Chile)
Universidad Tec. Centroamerica (Honduras)
Universidad de Estadual Paulista (Brasil)
Universidad de Federal do Parana (Brasil)

Las fechas límite varían de acuerdo a la universidad, del 1º de Marzo al 30 de junio, sin embargo cabe señalar que los espacios disponibles son muy limitados por lo que deberán enviar a la brevedad posible sus candidatos propuestos.

Para mayor información favor de comunicarse con:

Ing. Marina Bañuelos Delgado
Tel. 439-1572  Ext. 2042