Perfil de Ingreso y Egreso

Perfil de Ingreso

El estudiante que ingresa a la Facultad de Derecho, deberá tener el antecedente de conocimientos, habilidades y capacidades que le permitan participar fructíferamente en el desarrollo de las diversas asignaturas y disciplinas que se realizarán a lo largo de la carrera.

El aspirante a ser Abogado, debe cumplir con los siguientes requerimientos:

• Tener el bachillerato debidamente acreditado.
  • Capacidad de razonamiento a partir de mensajes verbales, escritos, numéricos y gráficos.
  • Dominación del propio idioma.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Conocimientos de geografía e historia del país.
  • Conocimiento de ciencias humanísticas.
  • Conocimientos básicos del Derecho, y;
  • Conocimientos básicos de matemáticas, geometría y ciencias naturales.

Así mismo, el aspirante a ingresar a la Facultad de Derecho, debe poseer las siguientes actitudes y valores:

• Sentido de Justicia
  • Ética
  • Autodisciplina
  • Espíritu de Servicio

Perfil de Egreso

El egresado es competente para crear, valorar, interpretar y aplicar las normas jurídicas de las diferentes ramas del derecho que regulan y organizan los ámbitos de: administración pública, postulancia, administración y procuración de justicia, así como en los ámbitos privado y empresarial; su competencia es tanto práctica, como filosófica y de investigación del Derecho, teniendo como objetivo aportar soluciones eficaces a las necesidades y los problemas individuales y sociales que se presentan en su entorno.

Fecha de publicación: 2011-03-30 12:50:31
URL de este artículo: /facultad/2011/03/30/perfilingreso/