Centro de Investigaciones Jurídicas

La actual administración de la Facultad de Derecho ha tenido entre los puntos medulares de su actuación, el crecimiento académico en todos sus aspectos, incluyendo de manera muy particular, el relativo a la búsqueda de soluciones a los fenómenos que aquejan a la sociedad, esto desde una perspectiva metodológica e institucional.

La investigación científica, la creación de doctrina relevante, el acercamiento a los grandes temas sociales, y del Derecho, se están abordando en el Centro de Investigaciones Jurídicas, cuya sede se encuentra en el edificio de posgrado de la Institución.

Con la generación de conocimiento que se logra en este Centro, los investigadores de esta Casa de Estudios buscan presentar soluciones viables a las distintas problemáticas sociales que se van presentando, a través de la aplicación de metodología probada, y mientras se abre la puerta para que los alumnos puedan formarse una impresión cercana de lo que podrán hacer si deciden seguir ese camino, y en los casos en que se tome esa decisión, en la Facultad de Derecho es posible consumar un desarrollo trascendente en el área de la investigación jurídica.

Misión

El centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene como misión investigar los aspectos jurídicos y políticos vinculados con el desarrollo integral de los ciudadanos, convirtiéndose en un pilar de germinación y confrontación de ideas, estudios, opiniones y soluciones, relativas a los problemas  que atañen a las Ciencias Jurídicas y Sociales, convirtiéndose en el asesor natural de las instituciones públicas y privadas en los ámbitos nacional, estatal y municipal.

Visión

El Centro de Investigaciones Jurídicas  de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, será un organismo comprometido  con la Ciencia Jurídica y con la solución de los problemas políticos, jurídicos y sociales que aquejan a la comunidad.

REVISTA UBI SOCIETAS, IBI IUS

"Ubi Societas Ibi Ius es una revista de investigación de publicación  semestral con contenidos de interés académico publicada en Chihuahua, México por el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El contenido es en su totalidad artículos de investigación estrictamente originales, en los que se identifica el nombre y filiación de los autores, resumen en español, abstract en inglés y palabras clave de los artículos en inglés y español. Más del 80% de estos artículos están arbitrados de parte de nuestro panel internacional de dictaminadores.

Dicho panel es debidamente descrito en la revista; se hace mención del nombre y de la institución y país del que provienen en razón de que nuestro panel está integrado por catedráticos de Universidades del extranjero tales como la Universidad de Salamanca y la Universidad de Alcalá en España, Universidad de Medellín, Instituto Jurídico Bartolomé de las casas en Valencia, Venezuela, Universidad Matto Grosso do Soul en Brasil, así como Universidades de México tales como la Universidad Nacional Autónoma deMéxico, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Coahuila y desde luego nuestra alma mater: la Universidad Autónoma de Chihuahua, es pertinente señalar que acabamos de recibir el registro ISSN: 2395-910X, así mismo, la revista se encuentra indexada en la base de datos LATINDEX con el folio 24989.

El primer número fue publicado en marzo-agosto de 2014.

Atte:

Equipo de trabajo del Centro de Investigaciones Jurídicas